Profesiones – texto, audio, actividades

en


Hola 🙂
Hoy vamos a practicar el vocabulario de los oficios y las profesiones en español. Te traigo un texto con audio y actividades para practicar.
¡Manos a la obra!

Profesiones en español

¿Reconoces las profesiones en español?

Mira:

1, abogado: le llamas si tienes problemas jurídicos
2, actriz: actúa en el teatro
3, fotógrafo: le gusta viajar y sacar fotos
4, electricista: le llamas si tienes problemas con las instalaciones eléctricas
5: barrendero: él limpia las calles, sin él la ciudad estaría más sucia
6: florista: le encantan las flores, diseña arreglos florales
7: cartero: entrega las cartas
8: soldado: te defiende o lucha en las guerras
9: veterinario: si tu perrito está enfermo puede curarle
10: profesor: te enseña a aprender

Escucha el texto:

Ejercicio de comprensión auditiva – profesiones en español:

Si queieres leer el texto completo, aquí está:

Mis dos hermanas y yo, nos encontrábamos en el parque y conversamos sobre qué queríamos ser cuando seamos grandes.

Pilar, mi hermana menor, dijo en voz alta: “¡Quiero ser veterinaria! Me encanta cuidar a los animales, ya que en la tele observo con atención un programa donde realizan operaciones para salvarles la vida, en ocasiones suceden casos en los que están en peligro.
En una oportunidad se cayó un caballo al lago, pasó varias horas en el agua helada, pensé que era su fin, pero los esfuerzos de los rescatistas lograron salvarlo, y por supuesto el veterinario lo atendió de inmediato. Creo que es una labor maravillosa.”

Julieta, la mayor de todas, dijo que le encantaría trabajar como abogado: “Es la misma actividad que realiza mi mamá, sin embargo, es un trabajo donde se requiere mucha concentración, aprender las leyes y reglamentos para el buen convivir de las personas. El abogado ayuda a hacer valer tus derechos, si hay personas que cometen delitos y crímenes, levantan un proceso para hacerlos pagar por sus faltas. Están muy atentos a defender y proteger al inocente, además puedes hacer diferentes tipos de documentos como comprar y vender propiedades, documentos para la custodia de un menor, documentos para crear una empresa, entre otros. En realidad, son muchas las cosas legales que pueden hacer.”    

Era mi turno. Dije que me gustaría ser Ingeniero, me gusta diseñar, sería grandioso hacer puentes, edificios, casas, escuelas, iglesias y muchas otras cosas. Me encantaría diseñar mi propia casa en donde viviría con mi familia. Pero también me gustaría ser profesora y dar clases en la universidad. Son dos profesiones que realizaría con todo el gusto. Qué grandioso sería que ya fuéramos grandes para hacer posible todo lo que pensamos para nuestras vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *