Hoy os traigo una comprensión auditiva sobre la Sagrada Familia.
Escucha el vídeo y responde a las preguntas.
Sagrada Familia – comprensión auditiva
Sagrada Familia, transcripción
Daniela: La basílica de la Sagrada Familia en construcción desde 1882, pero no fue hasta el pasado junio que la ciudad de Barcelona otorgó el permiso oficial de construcción. Según la leyenda, Antoni Gaudí decía que su cliente no tenía prisa. Cuando esté finalizada, esta obra maestra del arquitecto catalán se verá así; con sus 18 agujas y tres fachadas. Desde la muerte de Gaudí en 1926, siete arquitectos se hicieron cargo del proyecto. El séptimo, Jordi Faulí asumió la dirección en 2012. Gaudí supervisó la construcción durante más de cuatro décadas hasta que murió trágicamente atropellado por un tranvía. Desde entonces profesionales de todo el mundo trabajaron en la obra que se financia exclusivamente con donaciones y venta de entradas. Ni el gobierno español ni la iglesia católica aportan fondos. Cada año se reúnen cerca de 25 millones de euros para hacer realidad aquello que Gaudí imaginó
Jordi: Realmente Gaudí planteó también la construcción de la Sagrada Familia de una forma inhabitual en las catedrales, construir esta iglesia por partes.
Daniela: Gaudí era un arquitecto intuitivo, sus ideas evolucionaban y cambiaban mientras avanzaba en su trabajo. No dejó planes detallados para sus sucesores por lo que gran parte de la construcción es un juego de adivinanzas.
Jordi: Nuestro objetivo es construir el boleto de Gaudí con máxima finalidad de sus ideas recordando nuestro primer objetivo al empezar cualquier parte es estudiar a fondo la información original de Gaudí y esta información hacerla realidad, construirla.
Daniela: Los residentes locales tienen opiniones encontradas. La enorme afluencia de visitantes transformó las zonas, las tiendas que sirven al turismo han ido desplazando a los comercios del barrio. Y hay otra cosa, cuando comenzó la construcción la obra se encontraba en medio de un descampado, ahora los alrededores están completamente edificados y algunas construcciones deberían ser demolidas para llevar a cabo los planes de Gaudí, que quería una gran avenida delante de la fachada principal. Se espera que la construcción finalice en 2026 justo para el centésimo aniversario de la muerte de Gaudí. Aún inconclusa, la Sagrada Familia es uno de los edificios más emblemáticos de Europa.