1, ¿Tienes gato? 2, ¿Prefieres a los gatos o a los perros? ¿Por qué? 3, ¿Cómo son los gatos domésticos? 4, ¿Qué necesita un gato? 5, ¿Cómo se calcula la edad de un gato? 6, ¿Qué comen los gatos? 7, ¿Cómo son los gatos egipcios?
El gato egipcio se le llama también sphynx o gato esfinge, pertenecen a una raza de gato cuya característica principal es la ausencia de pelaje, con aspecto delgado y esbelto. Aunque la ausencia de pelaje no es del todo cierta, estos gatos tienen una piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo que a simple vista es imperceptible.
En el Antiguo Egipto, estimaban y adoraban a los gatos, de hecho, los egipcios fueron los primeros en domesticarlos y llegaron a convertirse en felinos muy importantes. La cultura religiosa del Antiguo Egipcio lo consideraban los animales más sagrados, según su creencia, estos animales protegían a los Dioses, y en su honor llegaron a tener réplicas en templos y pirámides.
La primera representación del gato egipcio fue cuando la diosa Bastet se vio simbolizada con la cabeza de gato. Esta diosa era el símbolo de la fecundidad y la belleza, representaba el misterio, la noche y la luna. Incluso esta representación era para los egipcios la sanación de enfermedades, la fecundidad de hombres y animales, además, velaba las almas de los muertos.
En la cultura egipcia existían leyes que protegían a los gatos y otros animales sagrados, entre ellas figuraban: solo los faraones podían tener y domesticar criaturas sagradas, se prohibía su venta, maltrato y muerte.
Actualmente la cría de esta raza de gatos es exclusiva por la rareza de su apariencia y se le confiere a un público de gusto. Los gatos sphynx son de temperamento dulce, pacífico, sociable, son amigables, curiosos y hasta inteligentes, son muy dependientes de sus dueños y buscan siempre estar en contacto físico con ellos.
Esta raza es muy famosa por su presencia televisiva y cinematográfica, forman parte de series y películas. Para obtener uno, debes acudir a un criador especializado quien te explicará los cuidados necesarios que deberás tener sobre su salud.
Vídeo: Cuidados del gato esfinge. ➡️ Youtube. (4 minutos)