1, ¿Qué opinas del día de San Valentín? 2, ¿Cómo vas a celebrarlo? 3, ¿Es importante festejar ese día? 4, ¿Qué es lo más fastidioso del día? 5, Si eres soltero, ¿es deprimente el 14 de febrero? 6, ¿Es perjudicial o beneficioso para las relaciones?
Fraseología
Usa:
Creo que… (No) Pienso que… En mi opinión… Opino que… (No) Me parece que… Desde / Según mi punto de vista… Según lo que he leído… A mi modo de ver… Considero que… Yo (no) diría que…
Día de San Valentín
El 14 de febrero de cada año en muchos países del mundo se celebra el día de San Valentín, día de los enamorados o día del amor y la amistad, como suelen definirlo.
El día de San Valentín, los enamorados y los amigos expresan su amor y cariño con la entrega de obsequios, tarjetas, una cena, flores, bombones o algún otro detalle con un mensaje especial que les permite celebrar este sentimiento.
Celebrarlo es una tradición milenaria, que se remonta sobre una antigua historia del siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se oponía a uno de los mandatos propuestos por el emperador Claudio II, en el que prohibía el matrimonio de jóvenes, ya que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla en comparación a los que eran casados.
Valentín, en contradicción a lo decretado injustamente por el emperador, decidió celebrar en secreto el matrimonio de los jóvenes enamorados.
Cuando fue descubierto por el emperador, este le sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270 por desobediencia y rebeldía, por lo tanto, esta fecha se decretó el día de San Valentín en honor a su lucha por unir en matrimonio a los enamorados.
Pero te contamos que cada país conserva su tradición de forma particular. En Estados Unidos, por ejemplo, gastan una fortuna en dulces, tarjetas, flores y joyas para mostrar su cariño, siendo las tarjetas de felicitaciones el obsequio más habitual para los estadounidenses.
En Japón reinan los obsequios con chocolates en todas sus formas, colores y sabores, pero también se incluye cenas con tu pareja.
Los latinoamericanos se inclinan por el romanticismo, serenatas, flores y escapadas románticas, haciendo del Día de San Valentín el más esperado por los enamorados.