Hoy vamos a conocer la leyenda del Rey Arturo.
Primero escucha la grabación, después responde a las preguntas.
Si tienes 45 minutos ➡️ Documental
Si tienes solo 4 minutos ➡️ Merlín
Si quieres practicar más ➡️ comprensión auditiva
En la literatura europea se escribía sobre los Reyes de Britania, pero con certeza no se sabe si estos reyes existieron o pertenecieron a un mito de la literatura inglesa o francesa de la era medieval.
Tenemos la historia de un destacado personaje, el Rey Arturo, conocido también como Arturo de Bretaña, y fue un héroe, un rey legendario y un monarca ideal que defendió a Gran Bretaña contra invasores, y su reinado de 12 años fue de absoluta paz.
La leyenda inicia con los padres de Arturo: su padre, Uther Pendragon estaba enamorado de Igraine, la esposa de su enemigo. Uther pidió al Mago Merlín que lo ayudara a conquistarla y la condición de Merlín era que al nacer el hijo de esta unión se le fuera entregado.
Al nacer el niño, le llamaron Arturo y fue entregado a Merlín según lo acordado. El mago lo entregó a un noble, llamado sir Héctor, quien le cuidó y crio.
A los 24 años, Arturo viajó con sir Héctor a Inglaterra, donde muchos caballeros trataban de sacar una espada de un yunque, se decía que quien la liberase sería el rey de Inglaterra. Arturo, sin ser caballero, tomó la espada y logró liberarla, su verdadera identidad le fue revelada y fue proclamado rey de Inglaterra.
Durante una batalla, Arturo perdió su espada, el Mago Merlín le acompañó a un lago donde en el fondo de este vivía una hechicera que se llamaba Nimue “la dama del lago” quien le entregó la espada “Excalibur”. Ya en su castillo de Camelot, el Rey Arturo reunió a un grupo de caballeros valientes y honestos y fundó la Mesa Redonda.
Un asiento de la Mesa Redonda estaba vacío, fue reservado por el Mago Merlín para aquel caballero que encontrara el Santo Grial, la copa usada por Jesús el cual decía que tenía poderes curativos y regenerativos. El centro de esta narración de la Leyenda del Rey Arturo se basó en la búsqueda del Santo Grial, y Arturo y sus caballeros combatían en bosques sombríos, con dragones y bestias para hallar tan preciado tesoro.
Rey Arturo
No olvidéis que los ejercicios que vais a recibir durante los próximos meses (o años) han sido escritos y programados en mayo y junio de 2020.
Necesitamos descansar y desconectarnos porque los últimos meses han sido muy difíciles para nosotros en muchos aspectos de la vida.
Espero que podamos volver pronto.
🦄