Carta a Papá Noel

Carta a Papá Noel

¿Ya has escrito tu carta a Papá Noel?

¿Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, o quizás Reyes Magos? Tiene muchos nombres.  🙂


Primero escucha dos veces la grabación sobre las cartas a Papá Noel:

Niveles A2-B1

Responde las preguntas: 

Entrada relacionada:

La Navidad 

¿Quieres ver un vídeo?

Mira:
(Tiene subtítulos también)

Puedes ver en vivo la oficina de Papá Noel.

Aquí está la transcripción del texto:

Escribir dulcemente una carta a Papá Noel, es una tradición navideña que les encanta a los niños, en ella pueden expresar los deseos que tienen para obtener los juguetes y regalos más esperados durante la temporada.

Son colocadas en el árbol de Navidad, en un calcetín frente a la chimenea o son enviadas al Polo Norte.
Incluso, las cartas a Papá Noel son muy utilizadas por los padres como un medio eficaz para acertar con los regalos navideños.
Además, si los niños se portan bien, reciben obsequios, y si se portan mal, no obtendrán los obsequios.
De hecho, las cartas a Papá Noel mencionan el afecto hacia el personaje y la oportunidad de pedir sus juguetes, además, los niños no dejan de aprovechar su oportunidad para prometer que el próximo año tendrán un mejor comportamiento.

La tradición de hacer la carta a Papá Noel es un poco místico y antiguo, se estima que durante el siglo XIII una niña le escribe una carta al verdadero “San Nicolás”. De manera humilde le pide que le traiga algunos juguetes.
Otra carta fue encontrada a finales del siglo XIX, en un colegio para niñas en Reino Unido: el conserje se encontraba limpiando la chimenea de la escuela cuando encuentra la carta: el principio de la carta decía “Querido Papá Noel”.
El inicio de esta tradición no ha sido muy claro, pero de igual manera los niños de diferentes edades y de todo el mundo continúan escribiendo, manteniendo la tradición viva y enviando sus cartas a Papá Noel.

Existen muchos servicios postales donde permiten a los niños enviar las cartas a Papá Noel, una de ellas se encuentra en Finlandia.
Estos centros postales cuentan con voluntarios para responder las numerosas cartas que han sido enviadas.

3 thoughts on “Carta a Papá Noel

  1. Hola mi querido papá Noel y cuando viene a mi casa del en la profesora Paula Alejandra Baca Hernández con muchos regalos navideños y yo vivo barrio centenario carrera 20 # 10 – 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!